"Ciudadanxs Influencers" es un programa educativo que busca crear un espacio colaborativo para el desarrollo de habilidades como la creatividad e innovación y ciudadanía local y global. Para ello, trabajamos temáticas de interés público y facilitamos actividades que promuevan la interacción entre pares y diálogos participativos, con el apoyo de plataformas digitales.

paulaMarin.jpg

Soy Paula Marín, mamá de Gerónimo y Niebla, además de Veterinaria (y ojalá algún día agricultora de una gran huerta en mi casa). Disfruto de la naturaleza y los animales; son mi mejor terapia. Me moviliza participar y aportar en las comunidades que integro, compartiendo mis saberes y experiencias con otrxs.

EL PROGRAMA

“Ciudadanxs Influencers” nace el 2021, como una línea de acción motivacional del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior– PACE, equipo región de Los Ríos, de la Universidad Austral de Chile, enfocado a estudiantes de 3° medio de las distintas comunas de la región, interesados en continuar sus estudios superiores. La invitación fue a co-diseñar un programa de actividades y experiencias educativas sistemáticas en el tiempo, que habiliten la construcción de una identidad personal y regional de los jóvenes con miras al mundo universitario. 

 

Como su nombre lo indica, esta experiencia educativa invita a las y los jóvenes a vincularse con el territorio y participar en la construcción del mismo de forma colaborativa, activando sus redes y la de otros, proponiendo soluciones ante problemáticas transversales de los ciudadanxs.

 

Invitamos a los estudiantes a participar de nuestros encuentros, informarte y opinar, porque tu voz y la de todos las y los jóvenes son un aporte fundamental en la construcción de sociedades más pacíficas, inclusivas, tolerantes y sostenibles.  

 

¡CONOCE LXS TUTORXS!

Equipo6.jpg
paulaMarin.jpg

Soy Valeria Ochoa, Licenciada en Ciencias Biológicas y MSc en Recursos Hídricos. Creo en una educación ambiental integral como parte de la enseñanza chilena, así como una Nueva Constitución que se fundamente en la sustentabilidad, la educación para el buen vivir y la multiculturalidad.

Soy Verónica Noguer, amante de la naturaleza y nuestros ecosistemas. Busco la libertad y la felicidad en las pequeñas cosas y me gustaría aportar en los cambios desde su base.

Soy Paula Marín, mamá de Gerónimo y Niebla, además de Veterinaria (y ojalá algún día agricultora de una gran huerta en mi casa). Disfruto de la naturaleza y los animales; son mi mejor terapia. Me moviliza participar y aportar en las comunidades que integro, compartiendo mis saberes y experiencias con otrxs.

Soy Nadia Pérez, Licenciada en Medicina Veterinaria y MSc en Desarrollo Rural. Mi pasión es trabajar desde distintos frentes por la valoración del patrimonio natural y cultural.

Soy Felipe Rabanal, Licenciado en Ciencias Biológicas y MSc en Zoología. Me apasionan la fotografía y la comunicación audiovisual. Amo la naturaleza y las actividades al aire libre, y mi compromiso con el planeta es promover su protección y conservación a través de la educación y sensibilización, usando para ello mis competencias artísticas y científicas, así como mis propias experiencias de vida, puestas al servicio de la comunidad. "Ciencia y Arte al servicio de la Naturaleza y la gente" es mi consigna.